ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


09 mayo 2011

REIR y REIR y NO PAREIS DE REIR

Comienza la semana, e intentaré darle un enfoque diferente, para ver si puedo lograr ver la vida de un color más alegre y divertido, dejando un poco  atrás todo el fastidio de los acontecimientos trágicos y dramáticos que se escuchan, se leen y se ven por todas partes. Parece fácil, pero en realidad van pasando los minutos y no hay caso, nada salta a la palestra, ni por ahí ni por otro lado, no aparece una noticia, un mensaje, ni siquiera ni un hecho ni un acontecimiento  que valga la pena destacar como divertido ó aunque más no sea positivo.
Me asusta un tanto, pues nunca antes había buscado deliberadamente algo, ya ni defino, para que sea más vasta la búsqueda, de corte alegre y no dramático, no negativo. Sabía sí que escaseaban, pero no a tal punto. Con razón cuando vemos a alguien motivado, risueño, activo, lo miramos como bicho raro, y éste de dónde salió? Porque a primera impresión se sale del común denominador del resto de personas, que están influenciadas por todo ese run – run que nos mantiene el ceño fruncido y nos prohíbe esbozar aunque más no sea una pequeña sonrisa. Hecho que día tras día nos hace olvidar como reír.
Ahora me acosa una idea, ¿no será que estoy tan negativo, que sea eso lo que me impide ver ó escuchar las cosas alegres ó con ribetes positivos? Claro, puede haber algo por ahí, puede que haya quedado atrapado en mi propia tela de araña, y ¿cómo hago para salirme? Intento reír, intento pensar positivamente acordándome de hechos que me resultaron agradables, pero qué difícil es!!! Me siento tonto y estúpido.  Como si no tuviera porque estar haciendo esto. Como casi que mi única salida, para sentirme bien como casi cualquier persona es seguir con cara de enojo, para que los que me miren, piensen que soy una persona sería.
Pero que estupidez, hasta que punto podemos quedar atrapados, y enroscarnos en nuestros pensamientos contaminados por las creencias populares y el qué dirán. Pero ahora sí, haciendo un supremo esfuerzo y luego de dejar descansar un buen rato el teclado, y ya en campaña nuevamente encuentro algunas cosillas que algo me estimulan, me dejan esbozar una sonrisa y gracias a eso, aunque de noche es, el sol comienza a brillar y aquí les dejo los enlaces para que vosotros también los disfrutéis.
Sed felices y no dejéis de reír, que cuando reímos el cuerpo genera esas maravillosas proteínas llamadas “endorfinas” generadoras de bienestar, salud y armonía. En la fisiología de la risa, del libro “La Risa y la Salud” dice :” Reír causa un “estado convulsivo” en todo el organismo que se lo ha intentado definir, desde lo popular, con diversas expresiones, algunas felices y otras quizás no tanto: llorar de risa, caerse de risa, mearse, reventar, cagarse, tirarse, desternillarse, morirse de risa, o las menos usadas gozar o vivir de risa. Sin dudas ese estado fisiológico es bien real y muy notorio. Conforme con Carlos Rehermann, "me cagué de la risa" es una declaración imposible de asociar con sentimientos de tristeza. Semejante liberación de un esfínter, por más que sea metafórica, está adjudicando una corporeidad a la risa que no tienen otras expresiones de las emociones.
Y aunque solo por economía sea, no dejéis de cagaros de la risa, pues para reír solo hacen falta 17 músculos contra los 40 necesarios para fruncir el ceño, según apunta  El libro de los cuántos.

1 comentario:

  1. PERO COMO VOY A ESTAR ALEGRE SI ENCIENDO LA TV O LA RADIO ABRO EL PERIODICO Y LO UNICO QUE TIRAN SON PALIDAS ENTONCES ME ENCIERRO EN MI MISMO ME OBNIBULO NO QUIERO HABLAR CON NADIE QUE MIERDA CUANDO VOLVERA A SER LA ESPAÑA QUE CONOCI CUANDO LLEGUE

    ResponderEliminar