ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


09 mayo 2011

INVASION A LA INTIMIDAD

Si han visto el adjunto, se preguntarán que es esto. ¡Eso mismo me pregunté yo!!!, luego de abrir el sobre conteniendo mi factura, en el cual también venía esta “carta”, por llamarla de alguna forma.
Ahora bien, “AGUAS DE ALICANTE” proveedora de un servicio extremadamente necesario, en los días que corren, y, que es una Empresa Mixta, de lo cual deduzco parte privada y parte del estado, entendiendo como estado el conjunto de personas que se encuentran dentro de unos límites territoriales y bajo determinadas leyes, en este caso llamado Estado ESPAÑOL, ó sea todos nosotros, los de a pie, los que pagamos los impuestos (ó los debemos), nos incluye junto a nuestra factura de agua, una carta que contiene su membrete, pero no tiene fecha ni está personalizada.
Y ahí, nomás al comenzar me presenta una vaga insinuación de que algunas empresas de un tal grupo Agbar desean poder ofrecerme; y yo me pregunto: ¿por qué no me lo presentan directamente esas algunas empresas de ese tal grupo Agbar?, para luego solicitarme mi consentimiento con base en las leyes regulatorias de la Protección de Datos de Carácter Personal, para ceder mis datos que obren en cada momento en sus ficheros de clientes, dándome la opción en el supuesto de que no lo desee, comunicarlo por teléfono ó por e-mail. Para en el párrafo siguiente decirme que si en 30 días desde la recepción de esta carta…? , no manifiesto mi oposición, dan por hecho que lo acepto y le pasarán mis datos y el historial mío que obra en su poder. Y que en cualquier caso, podré ejercer mi derecho a rectificación y cancelación mediante una solicitud escrita y firmada, acreditando mi identidad.
Estaba tranquilo, en la comodidad de mi hogar, disfrutando de la paz y el sosiego, casi con todo controlado, por supuesto lo controlable, hasta domiciliada la cuenta del agua, para no tener que salir, sin saber a qué oficina y en que horario debería pagar dicha factura. Entonces me filtran esta carta, y me dicen que por cojones, van a hacer lo que quieran con mis datos y si no seré yo el que tenga que ir de la seca a la meca para que no los entreguen.     Ahora bien, y por pura lógica, no hubiera sido más fácil que: 1º - le pusieran fecha a la carta, 2º - me dieran la opción a mí, de comunicarles, si en un supuesto me interesa ó no, y, 3º - con la opción de que si no recibían contestación en 30 días de recibida la carta dieran por desestimado mi interés.
Esta invasión a mi intimidad, me plantea cierto desasosiego, pues esto llega de una empresa con la cual si ó si tienes que tener relación y darle tus datos, que dentro de la misma hay funcionarios que cobran sus salarios por los impuestos que todos pagamos y no sean capaces de elaborar algo mejor de lo que a mis manos llegó, aunque tan solo sea para disimular, y hacernos ver como defienden los intereses de los que pagamos las facturas para que ellos cobren todos los meses. Y de aquí en adelante, que me puedo esperar, ¿Qué transacción tiene este Grupo Agbar con AGUAS DE ALICANTE, para que les entreguen nuestros ficheros e historiales? ¿Qué negociado existe para que envíen esta carta con la factura del agua en papel membretado de AGUAS DE ALICANTE? ALERTA conciudadanos, esta insignificancia en cualquier otro momento, tal vez hubiera pasado desapercibida, pero mucho me temo que de aquí en adelante, veremos muchas más cosas de estas.
Que estos hechos no se conviertan en los hitos del principio del fin, donde los leguleyos y los inescrupulosos mandamases nos tengan arreados a sus perversos designios, depende de la concientización, movilización y acción de los ciudadanos, que somos los detentores del poder y todos los otros nuestros empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario