ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


05 mayo 2011

EN UN TODO DE ACUERDO

Sí, de acuerdo en un todo, con todos los anteriores comentarios. Entonces, está claro que somos conscientes, verdad? Pues bien, cuestionémonos: ¿qué hay a mi alcance, que yo pueda hacer?.  Pues si tengo identificado el problema, la cuestión será crear un plan para llegar a una solución, que resuelva nuestra queja.
Que los magnates del dinero y del poder, que los políticos, que las mercancías de los chinos, que los desempleados y los desocupados, que el gobierno, que nos obligan a…, que no nos permiten---, que el estado. Y el Estado somos nosotros, los ciudadanos de un país. Somos nosotros los que debemos decidir que se hace y que se deja de hacer, los que es bueno ó es malo para nosotros. Hay leyes, hay una Constitución que no alcanza con festejar cada 6 de diciembre que existe, sino que hay que conocerla, y utilizarla, pues esa es una herramienta que nos provee de derechos y obligaciones para que los ciudadanos puedan defender sus intereses personales, económicos, sociales, políticos, morales, etc.
Ufff!!! Cuánta utopía. Mientras más nos demoremos y nada hagamos más utopía será un mundo mejor. Todo lo que ha pasado, es pasado, y el único mérito que tiene, es que sirve, ó bien para no cometer los mismos errores, y aprender de ellos, ó si hemos acertado para volver a repetir. Entonces desde el presente y  de acuerdo a como están dadas las diversas condicionantes, deberemos organizarnos (he escrito organizarnos, no que nos organicen) para llevar a cabo distintas acciones que sean de nuestra incumbencia.
La queja, la crítica, la condena y la excusa, fueron los elementos primordiales de una sociedad, dominada por dueños con títulos, que parecían venir de otros mundos, y que en realidad eran tan mortales y de carne y hueso como el resto, estos impusieron y los otros permitieron, y ese régimen en Europa duró 1.000 años y se llamó Edad Media.
Puede ser que estemos presenciando y acudiendo a un nuevo Renacimiento, dados los acontecimientos mundiales que se están sucediendo, de los cuales somos casi protagonistas instantáneos debido a que estamos en la era de la Información. ERA, que muchas veces nos atosiga, si no tenemos claros nuestros objetivos, porque nos difumina en un inmenso abanico de noticias dejándonos mudos e inmovilizados por no saber qué hacer con tanta información, como la que estamos contrastando en este bloque. Qué es esta deuda?.  Pues en mi humilde parecer ni más ni menos la forma que tienen para manipularnos. Qué hice yo para deber esa cuota parte que como ciudadano dicen que debo? A quién se la debo? Cuando se la tengo que pagar? Todas preguntas que sus respuestas pueden ser muy etéreas,  y que su resultado condiciona mi vida y el medio en que vivo. Sin embargo, todavía hay un halito de esperanza siempre y cuando nos pongamos en un todo de acuerdo.-

0 comentarios:

Publicar un comentario