ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


01 mayo 2011

Juegos que enseñan realidades

Basta de ficción, y de jueguitos virtuales, ahora pondremos en práctica toda la teoría que practicamos en estas endemoniadas máquinas. Y así casi como quien no quiere la cosa, se hicieron con un fichero de 77 millones de usuarios de la consola Playstation de Sony Corp., que incluyen datos de: Nombre, dirección (ciudad, provincia y código postal), país, dirección de email, fecha de nacimiento y el nombre de usuario y contraseña de las cuentas PlayStation Network o Qriocity

Se está hablando, también, del robo de datos bancarios, como números de tarjetas de crédito vinculadas a las cuentas y sus códigos de seguridad. En este sentido, Sony se muestra más precavida y afirma que “no hay evidencias” de que se haya accedido a esos datos y, por tanto, de que se hayan robado; aunque no cierran la puerta a esa posibilidad, resaltando que de haberse sustraído esos datos, los hackers solamente tendrían los dígitos de la tarjeta de crédito y su fecha de caducidad, pero no sus número de seguridad (los tres dígitos de seguridad de la parte posterior de la tarjeta).

Pues bien el reto está echado, a ver cuánto tardan en crear nuevos sistemas de seguridad, para volver a convencernos de que esta vez sí, no volverán a invadir nuestra seguridad y tranquilidad.
Con un poco de suerte, si le echan el guante al ó a los que pudieron vulnerar tan sofisticado sistema, tal vez le paguen una jugosa suma y lo ó los pongan a trabajar para ellos, desarrollando sistemas más fiables.

No faltarán los quejosos, criticones que pondrán toda la situación patitas para arriba, y alguno que otro dirá que ya lo había advertido, después de haber visto el affaire wikileaks, la filtración de documentación confidencial dejando a algunas potencias al descubierto, para después el creador Julian Assange ser traicionado, manipulado y hackeado el mismo por parte de las autoridades.

El broche de oro lo dio la Sony con lo que demoró en alertar de los sucesos y aceptar la intrusión sufrida. A que estaban esperando, durante 6 días para alertar a sus clientes, que el ó los hacker’s se arrepintieran y devolvieran todo, y todo quedara como si nada hubiera pasado?

Esta visto y comprobado que en esto de la “Internet”, sálvese quien pueda, y como decimos por alguna parte del mundo, vaya a quejarse al cuartito…

0 comentarios:

Publicar un comentario