ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


27 mayo 2011

PERDÓN!: HAS RECIBIDO LA INVITACIÓN A PARIS?

Que sería de la RED de REDES, de las redes sociales si no fuera por los internautas.
Que sería de los gobernantes y mandatarios de los países si no fuera por sus pobladores
Que sería de la producción de las industrias, del comercio de las ciudades de los grandes trusts económicos sino no fuera por las personas.
Que sería de las mismísima VIDA sin la existencia del ser humano sobre la faz de la tierra. PIENSO, PARA LUEGO EXISTIR reivindicaba Descartes en su famoso Discurso del Método allá por el 163… y yo que sé cuánto.

En definitiva, somos la mar de importantes, somos la leche, con nosotros todo, sin nosotros nada, la vida para mí como para cualquier mortal existe mientras esté vivo. Pero hete aquí, que soy tan importante, que nunca nadie me consulta, que nunca me piden mi opinión, que en realidad desarrollan, imponen y ordenan sistemas que cambian mi vida y ni siquiera me entero
Que los comunes seres ordinarios humanos somos tantos miles de millones, que cuatro gatos locos se toman el atrevimiento de dar las directrices por donde deben ir nuestras vidas, guste ó no nos guste. Pero que bichito del carajo nos ha picado e infectado y nos tiene adormilados a todos los seres que existimos en este momento social del mundo, donde nos arrean como a ganado, nos maltratan, hacen experimentos sociales, morales, económicos, médicos, nucleares, etc. etc. y nada decimos, agachamos la cabeza y decimos: “es lo que hay”, para luego quejarnos y seguir conformándonos con las migajas que nos tiran.

Ya va, ya va, dejen de preguntarse de que miércoles está escribiendo este loco. Pues de algo que escuche hace un par de días, y que vengo informándome desde ese momento. Que a este instante y viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos, no solo no me lo puedo creer, sino que estoy enfurecido y me estoy desquitando con el teclado. Se trata del “grupo de los ocho”, SÍ, SÍ, del famoso y no siempre tan bien ponderado G8, y la madre que lo parió.
Este club privado de empresas y gobiernos avalados por el poder económico y militar, y por unos cuantos alcahuetes infiltrados entre los nuestros por unos miserables mejores ingresos económicos, se cree en el derecho divino de decidir los destinos del mundo. Y por cierto en sus últimos intentos la han cagado y bastante. No obstante, están reunidos en estos momentos en la ciudad luz: “PARIS”, debatiendo y dando consejos y directivas a diestra y siniestra.


Pero su acción no para ahí, y como notaron en  los últimos tiempos, por donde las personas comienzan a comunicarse y a sentirse libres, encuentran un pretexto para ver si le pueden echar el guante. Y bajo esta piel de cordero está el lobo y lo llaman “e-G 8 Forum” con el fin de <debatir el papel regulador en Internet de los gobiernos>, que uno de sus puntos fue la influencia de Internet en la sociedad, y como herramienta política. Que en palabras de Sarkozy, un político totalmente incivilizado, responsable de la medieval ley y agencia burocrática con funciones policiales “HADOPI”, que fue suspendida por vulnerabilidad en su sistema y que iba a servir para monitorear las conexiones de los clientes de los proveedores de internet para encontrar contenido protegido por derechos de autor, está empeñado en civilizar el Internet.
 El problema aquí es que, empresarios que están impulsando leyes de propiedad intelectual que dañarían nuestras libertades, la infraestructura de la red y los procesos democráticos pagaron 100 mil euros para sentarse en una mesa y tener acceso a dirigir decisiones. Vivendi de hecho es el principal patrocinador del evento y el director de Universal Music Francia tendrá una ponencia acerca de la propiedad intelectual.

Presentes en este foro estuvieron El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, los presidentes de Google (Eric Sscmidt), e-Bay (John Donahoe), el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el presidente de HTC, Peter Chou, o el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, entre otros muchos, cuyas conclusiones se trasladarán posteriormente a los jefes de Estado del G8. Todo un cartel de lujo para darle importancia a esta cita y opacar las denuncias de las organizaciones pro-Internet: "Este foro es una cortina de humo para esconder el creciente control de los gobiernos sobre Internet",
Ah! Pero a ti no te invitaron, seguro fuiste un integrante más del gran ausente: la sociedad civil.
Pero el Foro de Internet Governance no piensa como Sarkozy y considera que este foro es objetable en forma y fondo, y escribió una carta abierta a Nicolás Sarkozy:
<Estamos muy preocupados por la forma en que el Foro E-G8 está siendo organizado ya que hace caso omiso de las mejores prácticas que existen para la formulación de políticas públicas. También desecha el principio de participación de múltiples partes interesadas que se ha desarrollado a nivel mundial, especialmente en el ámbito de la gobernanza de Internet. Parece que el Foro EG8 está organizado por una gran industria en la cual el acceso es sólo a los actores de la industria y el gobierno. También entendemos que hay una vinculación entre las donaciones y las invitaciones.
Las grandes empresas ya tienen una influencia desproporcionada en los procesos de política pública. Para los gobiernos autorizar una reunión dedicada a los líderes del G-8 y funcionarios para planificar la agenda global de las políticas relacionadas con Internet es inapropiado. Lo que se requiere es una discusión que incluya a actores de la sociedad civil, que ponga en la mesa las preocupaciones de interés público mundial derivada de la diversidad de la gente, de muchos sectores de la sociedad, sus intereses y preocupaciones.>
También la mea culpa se hizo escuchar en palabras de Jeff Jarvis: “Lástima que esta reunión acerca del futuro de Internet y su crecimiento fuera organizada por un jefe de Estado y no por nosotros, la gente del internet. Solo podemos culparnos a nosotros”.
Y señala que no hay por qué confiar en las compañías y los gobiernos como protectores del internet:
En vez de reducir el internet a través de la regulación, los gobiernos deben protegerlo. Las compañías tampoco pueden ser confiadas como protectores de la red.

En definitiva esto se ha acabado, ¡por el momento!, con conclusiones muy difusas y nada esclarecedoras, lo cierto es que Internet está en la mira de los poderosos que empiezan a comprender el potencial y la importancia de la red, y si los usuarios, internautas, Ud, yo y los demás no nos ponemos alerta, en cualquier momento despertaremos y la Internet tendrá dueños y mandamases.



0 comentarios:

Publicar un comentario