ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


20 julio 2011

VIDA = ENERGIA ¿TERRESTRE ó EXTRATERRESTRE?

Sería egoísta decir que solo somos nosotros los únicos seres vivos en este vasto universo. También generar una teoría, por más alucinante que pueda ser es cuestión de encontrar al “Julio Verne” adecuado. Y por otro lado Platón cuenta la otra anécdota: una noche Thales (de Mileto) estaba observando el cielo y tropezó. Una sirviente lo Levantó y Le dijo: cómo pretendes entender lo que pasa en el cielo, si no puedes ver lo que está a tus pies.
Lo que para nosotros es un ser vivo, ¿será lo mismo en otros mundos? Una de las teorías que andan dando vuelta por ahí, dice: que la vida en la tierra fue concebida al chocar meteoritos que transportaban moléculas de oxigeno, hidrógeno y carbono como también materia orgánica. Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir la superficie terrestre de aquel entonces, pero en ese caos continuo provocado por constantes erupciones volcánicas, geiseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban...
presentes todos los elementos necesarios para la vida. Y hace unos 4.000 millones de años surgió una ó varias moléculas que poseían la capacidad de hacer copias similares a ella misma: el primer replicador.
De lo anteriormente dicho, si las condiciones para la vida que conocemos fueron implantadas desde el espacio exterior, ¿cuántos lugares siderales similares al nuestro pueden existir? Tal vez sin_cuenta. Y aún así estamos limitados a nuestro conocimiento histórico y hereditario, por los siglos de los siglos y de generación en generación, y mucho más de los que nos podamos imaginar con grandes dotes de creatividad y alucinación, no sabremos concebir nada distinto del conocimiento que nos precede. Por lo tanto, YO AFIRMO QUE SÍ EXISTE VIDA más allá de los confines de nuestro conocimiento, otra cosa distinta es que la sepamos detectar y definir, comprender y desentrañar.
Toda energía es vida, energía que crea, que destruye, que se mueve, que resiste, energía que tiene su propia inercia y que no obedece a causa ó consecuencia conocida, hasta el presente, por el ser humano. Y el ser humano es energía, si es la energía necesaria para atraer todas sus moléculas unas a otras y que obedezcan a una causa común: LA VIDA. Cuando por cualquier azar de la naturaleza sucede algo accidental que destruya esa energía de atracción de las moléculas de nuestro cuerpo, como un corte en un brazo, lo que vemos es el fluir de las moléculas líquidas, que son los fluidos que dan vida al motor nervioso activado por la energía que mantiene integro nuestro cuerpo.
Y en todo lo que es universo, la ENERGÍA está presente como el elemento dinamizador de la atracción universal dando vida. Como la conocemos nosotros dando vida según nuestra definición ó permitiendo otros tipos de existencias ni imaginables para el ser humano. Deja volar tu imaginación, trata de entender tu energía y armoniza la vida con ella. Para que ir intentando entender lo que pasa en el cielo, si no puedes ver lo que está a tus pies.
Dijo Michel de Montaigne el gran filósofo francés del S XVI: A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Exceptivamente a todos los negativos la expectativa de vida depende de tus actos anteriores, aunque sean involuntarios ó por desconocimiento, las consecuencias deberás enfrentarlas tú. Quién no se ocupa, luego se preocupa. Y para colmo de todos los pesares y cataclismos justo cuando más posibilidades tienes de disfrutar lo vivido y de la experiencia acumulada, te llegan los achaques como arte de magia. Para que luego un floripundo doctorado de bata blanca luego te diga que son enfermedades de la civilización. Escuchad a Emilio Duró que en este fragmento de una exposición mayor nos deja una reflexión sobre la vida del ser humano que a más de uno nos pondrá en antecedente de por dónde van los tiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario