ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


29 julio 2011

D.A.F.O. NUESTRA INTRÍNSECA REALIDAD

Cuando se hace un análisis D.A. F.O. las fortalezas y debilidades se refieren al análisis interno, es lo que uno es capaz de controlar y detectar y depende pura y exclusivamente de uno mismo. Las fortalezas son la parte positiva a usar y a resaltar, y las debilidades son la negativa tratando de corregirla y no  permitiendo que se imponga.

Esta matriz fue creada entre los años ’60 y ’70 para análisis empresarial como elemento para mejorar la...  competitividad. Ejemplos de fortalezas son por ej.: mejor calidad que la competencia, tecnología adecuada a los productos que fabricamos,  líder del mercado, costos más bajos que la competencia. Y como ejemplo de debilidades podemos mencionar débil imagen en el mercado, demasiados rechazos de producción, instalaciones obsoletas.

Hoy esta matriz está muy de moda por la modificación desde hace 2 décadas de las mini empresas en pymes, a las cuales en los cursos de desarrollo les enseñan a implementar para saber donde están parados. Y a partir de la última década por transferencia también se está usando a nivel personal, con el fin de evitar frustraciones posteriores.

La realidad nos dice que hoy más que nunca somos responsables de nuestro futuro y como tal debemos saber generar nuestros ingresos, con lo cual debemos tener bien claro nuestros objetivos y compromisos, no solo con los demás sino con nosotros mismos. Y el componente esencial es la motivación y voluntad personal, que para mantenerla en activo día tras día debemos estar preparados y no perder nuestro horizonte, y para todo esto importantísimo comenzar con un ANALISI DAFO.


Mini DAFO sobre la realidad del empresario

0 comentarios:

Publicar un comentario