ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


21 septiembre 2011

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

En el día mundial del  Alzhéimer levantamos nuestra voz, para extender la difusión y crecer en conocimientos, que nos permitan prevenir de mejor forma esta pandemia.  El alzhéimer está llamada a convertirse en la epidemia de este siglo. Mientras la ciencia investiga las causas y busca nuevos tratamientos para esta enfermedad, todavía incurable, el número de afectados sigue creciendo imparable como consecuencia de la extensión de nuestra esperanza de vida. Solo en España hay 800.000 personas que sufren este mal, sin contar a los familiares que deben volcarse en su atención.
No hagamos oídos sordos y menos dejemos pasar el tiempo sin hacer nada, a ver si era verdad aquello que decían, entonces ya será tarde.
El diagnostico y tratamiento precoz en la enfermedad de Alzheimer, de poco sirve, pues llegado a este punto el daño es irreparable, solo puede ser paliativo. Hasta no hace mucho esta enfermedad era asociada a  agentes tóxicos como, por ejemplo, varios metales como el aluminio, plomo, cinc y el mercurio. También se asociaba el factor edad que parecía ser de riesgo evidente a los 65 años con un 10% hasta convertirse en un 50% a los 85 años, a no ser que aparecieran mutaciones en los genes PSEN1, PSEN2 Y APP. En el estudio del diagnostico se consideraron también los antecedentes familiares, el genotipo de la apolipoproteina E, los desórdenes metabólicos, particularmente con la resistencia a la insulina, la disminución de los niveles cerebrales de acetilcolina que es un neurotransmisor fundamental, y los factores como hipertensión, tabaquismo, hipercolesterolemia o la diabetes mellitus que actúan aumentando las lesiones vasculares en el cerebro que unidos a lesiones degenerativas permiten la expresión clínica de la enfermedad de Alzheimer en muchos casos.

Para más datos hoy el periódico información.es publica que la Universidad de Alicante ha dado un paso más en el conocimiento del alzhéimer al concluir que los niveles de estrés oxidativo son superiores en personas con enfermedad de Alzheimer. El objetivo del estudio radica en encontrar un marcador biológico para predecir qué pacientes van a evolucionar a Alzheimer y poder así establecer un diagnóstico y tratamiento precoz. Los resultados preliminares indican que algunos marcadores como el MDA pueden ayudar en este diagnóstico precoz.

Lo cierto es que hay una disfunción en nuestro cerebro que comienza siendo imperceptible, y que año tras año va devorando las funciones del mismo, hasta la descoordinación total. Esta disfunción imperceptible al principio está propiciada por un mal funcionamiento de nuestro organismo, evidenciado por las carencias nutricionales que producen sustancialmente la alimentación muy industrializada y las cosechas pobres en nutrientes debido a la mala calidad del suelo de cosechas.

Mantener la salud de nuestro cuerpo puede ayudarnos a mantener la salud de nuestra mente. Y esto básicamente, se logra siendo consciente de mantener en equilibrio las vitaminas y minerales que las células de nuestros órganos necesitan para realizar correctamente su función. Este articulado que sigue a continuación intenta ser una pequeña guía de hábitos a seguir fundamentalmente para EVITAR con un poco de suerte el ALZHEIMER:
Hacer ejercicio todos los días.
 Eliminar productos o fármacos que afecten negativamente la capacidad cognitiva: analgésicos, antihistaminicos, ...
 Evitar utilizar todo producto que contenga aluminio o mercurio. Eso incluye la mayoria de los antiacidos, desodorantes, algunos maquillajes, lacas, envases aluminio, amalgamas dentales ... y el queso curado puesto que es rico en aluminio.
 Evitar sustancias que generen radicales libres.
 Realizar actividades que mantengan ocupadas las aptitudes intelectivas, cognitivas y psicomotrices.
 Dormir suficiente es importante ya que el organismo se autorrepara durante el sueño.
 Eliminar las grasas saturadas animales, azúcar blanco y harina refinadas.
 Suprimir ingesta de alcohol
 Limitar al mínimo la ingesta de carne roja y queso curado.
 Evitar la comida basura o rápida
 Sustituir la proteína animal por la vegetal
 Beber agua purificada.
 Alimentos beneficiosos como frutas ricas en Vitamina C y otros antioxidantes en especial las uvas, cerezas, limón, pomelos. Ajos, cebollas (azufre), cereales integrales, frutos secos, huevos y coles (colina), espárragos y zanahorias (vitamina E), nabos, ajos y naranjas (selenio) pimientos verdes y espinacas (Vitamina C) Hortalizas de hojas verdes

Productos beneficiosos complementarios de una dieta sana: Vitamina C Plus de NUTRILITE™,Lecitina E de NUTRILITE™,ComplejoB Natural de NUTRILITE™, ComplejoOmega 3 de NUTRILITE™

0 comentarios:

Publicar un comentario