ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


14 febrero 2013

Una Suplica Veinte Años Despues


La mayoría de las veces, como casi todo en la vida, hacemos descubrimientos por azar, vamos buscando algo en concreto y nos tropezamos con eso que nos llama la atención, que a pesar de tener sus años no ha perdido vigencia. Lo más importante a rescatar es la coherencia de la protagonista, que al presente no solo ha perpetuado aquel mensaje que dirigió el 3 de junio de 1992 en Río de Janeiro en la “Cumbre de la Tierra” con tan solo 13 años frente a los representantes mundiales ante la ONU, que tal muchos de vosotros ya conozcáis, pero nunca viene nada mal refrescar momentos tan gratos, sino que además se ha convertido en activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale.

Les estoy hablando de SEVERN SUZUKI nacida un 30 de noviembre de 1979 en Vancouver CANADA, hija de David Suzuki, científico genetista y activista por el medio ambiente, y de Tara Elizabeth Cullis escritora. Sus investigaciones y sus declaraciones son bien conocidas en los ámbitos que se interesan por el tema, pero carecen de difusión a través de los medios informativos tradicionales. Esa es la causa, de por qué semejante discurso fue simplemente aplaudido, pero no produjo efectos posteriores, pues se sabe de la falta de compromiso y dignidad de los mandamases que mueven los hilos para cambiar el mundo a su antojo mediante la manipulación, la censura, la mentira y la doble moralidad.

A pesar de todo esto esta mujer de 33 años sigue firme a sus convicciones, divulgando sus conocimientos, su trabajo, sus estudios del medio ambiente y la naturaleza y todo marcado por un pensamiento diáfano, esperanzador y lleno de alegría. Y en honor a líderes como ella, lo mínimo que podemos hacer es darle difusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario