ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


20 agosto 2011

FANTÁSTICA NOCHE

Ya para el 2010, un grupo de amigos nos había invitado y por distintas circunstancias que no vienen al caso, nos fue imposible ir. Este año, sí tomamos la decisión y a eso de las siete de la tarde nos dispusimos a partir desde Alicante ciudad hasta Altea, el sábado 13 de Agosto de 2011 para presenciar a la media noche, el castillo de fuegos de L’Olla en su 25ª edición. Llegamos a eso de las 9 y algo a Altea y nos dirigimos al lugar, cuando comenzamos a encontrarnos con un denso tráfico de coches que al igual que nosotros buscaba aparcamiento lo más cerca posible del evento.
Bueno, para hacerla corta luego de hora y media, de llegar hasta Altea Hills, medio perdernos, volver , intentar algunos aparcamientos de locura, pues el arcén de la carretera dirección Valencia estaba todo ocupado por coches y el de enfrente totalmente vallado para paso de peatones, pasamos el río Algar y paramos el coche dentro de la ciudad de Altea donde pudimos, y ahí cargamos la neverita  el bolso para nuestro picnic y el equipo con el que hicimos las fotos y nos caminamos unos 2 y medio kilómetros.

En resumidas cuentas, llegando nos llamamos para ubicarnos por móvil con los amigos, con los cuales al rato nos encontramos y luego de unas charletas buscamos sitio. Terminamos a la orilla del agua enfrente de las plataformas desde donde saldrían los fuegos, 2 minutos antes de que comenzara el espectáculo.

Pues bien, os digo que mereció el esfuerzo hecho y el que quedaba por hacer, el de volver hasta el coche. Fue muy impactante al ver como se ... iluminaba el cielo y se refleja en el agua toda la algarabía de luces y estruendos que excitaban todos nuestros sentidos a tope. Fueron casi treinta minutos de plena emoción, de exclamaciones, de aplausos, de risas, de comentarios, en fin, lo que necesitamos sentir para sentirnos plenos y gozosos.

La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de Agosto, tiene lugar el ya tradicional Castell de l'Olla en Altea. Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía del mismo nombre de la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora.
Si bien los comentarios indicaban que este año no estuvo tan concurrido como el anterior, tal vez si las autoridades del lugar no tienden a solucionar el problema de estacionamiento, a la larga mucha gente no quiera volver a intentarlo.

Fue de esos sábados, que si bien uno sale con un plan y a ver que encuentra, resultó muy satisfactorio, por la compañía, por el espectáculo, y luego por un pequeño recital en vivo de una banda de rock “Los Walkers”, que miren por dónde uno de los integrantes es un compatriota. La cuestión, diversión, amistad, empanadas criollas y mojito por medio, resultado UNA NOCHE FANTÁSTICA que se debe vivir más a menudo. Y colorín colorado……ó azul, verde, violeta que más da……………………..


2 comentarios:

  1. Carlos, lo pasamos fenomenal con vosotros. Las fotos y el montaje que has hecho una maravilla. Lo recuerdo como una de las mejores noches del verano. Gracias por compartir el artículo, la vivencia y las imágenes con nosotros.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo de la compañía.
    Y con tu permiso comparto este fantástico montaje fotográfico a través de Facebook, si me lo autorizas, ya que mucha gente de la zona seguro que lo agradecerá. Ya me dices algo.

    Deseando probar las famosas costillas carlistas,
    Rubén

    ResponderEliminar