ASI PENSAMOS



Como en la vida misma, todo depende de una "CUESTION PERSONAL".

El poder de interpretación de cada uno es lo que nos hace individuales, compartirlo con los demás y estar expuesto a las críticas, condenas y quejas es el reto que nos ofrece este espacio de tiempo que nos ha tocado vivir. Somos seres sociales y por lo tanto nos expresamos y agradecemos tanto a los que comparten como a los que no, que ofrezcan su punto de vista, permitiendo sentirnos integrados en una comunidad.

No necesariamente tenemos que intentar ser imparciales, más bien todo lo contrario ser totalmente parciales, con nuestras vivencias, con nuestras creencias, con nuestras experiencias, eso sí desterramos los fanatismos.

Por lo tanto nuestra "CUESTION PERSONAL" se remitirá pura y exclusivamente a intentar ser lo más natural posible.


05 octubre 2012

NO LAS HAGAS NO LAS TEMAS

Que tanto se sienten ofendidos los mandamases por el auto  dictado el jueves 4 de octubre de 2012 sobre las protestas del 25-S  del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz?
El auto en que el juez Santiago Pedraz manifiesta que la clase política está en decadencia, ha sido sacado de contexto para expoliar entre las fuerzas que tienen poder y generar estados de conflictos entre ellas.
Muchos de los medios informativos y quienes los dirigen, interpretan según su conveniencia los hechos, siempre con el fin de desviar la atención de los eventos realmente relevantes. Ese es el poder al cual no le convienen que vean su realidad y entretiene a las masas con farsas y mascaradas como estas.

La clase política NO está  en DECADENCIA. Lo que está en decadencia y acurrucada en su temerosa comodidad es la ciudadanía que no reacciona, en parte porque no existen verdaderos líderes.
OJO!!!  LIDER NO es aquel que arrastra multitudes, sino el que con su ejemplo marca caminos y empuja junto a los demás.
Esta ciudadanía, ninguna en particular, más bien la de todas las ciudades del mundo, se encuentra en una Edad Media Modernizada, tecnológica y cibernéticamente evolucionada a tal punto que impide a sus integrantes tener un pequeño espacio de tiempo para pensar y reflexionar sobre las presiones que recibe a diario que cada vez van limitando más su vida. Misteriosamente y sin que nadie lo sepa ó se dé cuenta conscientemente, el poder reside en el común denominador de los pueblos, que son ni más ni menos SUS GENTES, con sus hábitos y costumbres, y con sus felicidades e infelicidades.
Tan sencillo y tan complicado a la vez.
Nos han vaciado de tal forma que nos justificamos diciendo: y mi protesta si nadie la va a escuchar de qué sirve?  Si las protestas no son acompañadas de hechos posteriores que resuelvan con variantes los motivos de las mismas, de nada sirven, y en solitario menos.

Cuando llegará el RENACIMIENTO ó la Primavera para erradicar todos los vejámenes que como ciudadanos coartan y limitan cada vez más nuestra existencia en la sociedad?
No aludo a la primavera árabe, donde el desbordamiento por la opresión sufrida durante décadas, está generando un sinfín de desgracias humanas que desgarran las culturas de esos pueblos, que para recuperarse de esas heridas pasarán muchos lustros.
Si a esta época en que nos ha tocado vivir la vemos como una edad media, donde la sumisión estaba impuesta por la ignorancia  y la fuerza bruta,......
 el RENACER al igual que el histórico tiene que venir de la mano de nuevas ideas que trascienda la mente corroída por tanta información distorsionada de las gentes y sus pueblos.

Ahora bien, el punto neurálgico y que da pie a toda esta controversia la ha generado el juez Pedraz, por soliviantar las buenas formas que se traducen en mantener en calma las aguas al no querer ser ni cínico, ni hipócrita y decir algo que todos ya sabemos, peeerooo, no queremos ser conscientes. Acusado de cometer una falta disciplinaria grave por verter en su resolución unas inadmisibles y graves acusaciones, puede llegar a ser multado con hasta 6.000 euros. En efecto, y siendo muy correctos debemos detallar que existe en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), un artículo, el 418.3 de la misma que prevé sanciones por “dirigir a los poderes públicos felicitaciones o censuras por sus actos”, lo que conllevaría una pena de multa de hasta 6.000 euros.

Es tanta la lesión que produce a los que hace mención?, como para considerar que se extralimitó al incluir determinadas expresiones en el auto en el que archivó la causa contra los organizadores del 25-S, donde criticó la actuación policial y aludió a la “decadencia de la clase política”.
En conclusión, la respuesta a todas estas interrogantes las dejo en manos de los lectores, pero no quiero concluir, sin incluir mi humilde interpretación de lo acontecido.
Ante los hechos acaecidos el 25-S y las imágenes que se vieron en todos los informativos, donde los desmanes en que incurrieron las fuerzas del “orden?”, fueron tan desmesuradas que las expresiones vertidas en la resolución del caso por parte del juez Pedraz, les viene como anillo al dedo y les sirve de chivo expiatorio, no solo para desviar la atención sino también para justificarse.
O será que lo tiene en la mira desde junio de 2009 por autorizar los actos en homenaje a etarras cuando señalaba que “se trata de protestas contra la política de dispersión “ y ”prohibirlos vulneraría el derecho de reunión”.
Las facturas en algún momento hay que pagarlas, sino que le pregunte al juez Garzón.-


0 comentarios:

Publicar un comentario